Economía

Más de 900 asistentes de 40 países se reunirán en Medellín

Jhon Guzmán Pinilla

El evento comenzó anoche en una gala de bienvenida, pero el plato fuerte de los paneles se va a llevar a cabo hoy y mañana con la presencia de expertos internacionales, presidentes de algunos países, 450 empresarios, 100 presidentes de compañías, entre otros.

Marisol Argueta de Barillas, directora de WEF para América Latina, destacó a la ciudad de Medellín como un centro de transformación, innovación social y que tiene un sector privado pujante. “Es una ciudad ejemplo que ha logrado una mejor convivencia”, agregó Argueta de Barillas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, va a estar en la primera jornada del evento, en donde también estarán otros gobernantes como el de Argentina, Mauricio Macri; y el de República Dominicana, Danilo Medina.

Por su parte, en un comunicado la organización del WEF dijo que “Colombia está cerca de un acuerdo histórico que promete oportunidades para la paz sostenible, el progreso económico y la inclusión social. Estos logros alentadores nos enseñan lecciones importantes y nos recuerdan que los avances socioeconómicos requieren atención constante, así como acción estratégica y concertada”.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, comentó, en su cuenta de Twitter, que ya estaba todo listo para mostrar a los empresarios del WEF “los avances de la Colombia moderna y las oportunidades de la paz”. Ella y seis miembros más del gabinete asistirán.

Los temas principales del Foro van a estar enfocados en la transformación energética de América Latina, avances en materia social y el crecimiento. También se van a detallar algunos aspectos como las estrategias que se están llevando a cabo para generar emprendimientos, implementación de acuerdos en cambio climático y por su puesto el tema de la paz, a cargo del presidente Santos.  

Finalmente, es importante recordar que esta es la segunda vez que se realiza este Foro en Colombia, en la primera ocasión la sede fue Cartagena.