Economía

Más del 58% de los comerciantes barranquilleros creen que sus ventas crecerán en Carnavales

Colprensa

Diana Arrieta Marín

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Fenalco Atlántico, el 58.4% de los comerciantes piensan que sus ventas aumentarán considerablemente con respecto al 2012 durante la época de carnavales, el 29.6% señaló que se mantendrán igual y un 12% espera un descenso.

Los sectores que se destacarán más durante las fiestas y en los que se espera un aumento en las ventas del 60%, en lo que corresponde al mes de febrero y pre carnavales, serán: restaurantes, turísticos, bares, establecimientos nocturnos, y sobre todo el de hotelería, quienes mencionaron que desde finales de 2012 ya tenían una buena cantidad de reservas.

En el periodo comprendido entre enero y agosto de 2012 la tasa de ocupación hotelera fue de 58,7%, presentó un aumento en comparación con 2011 que fue del 54,4%, por lo cual las expectativas para el carnaval de este año siguen en aumento.

De acuerdo con Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, el presupuesto de gastos de Carnaval S.A. supera los $8 mil millones y se refiere exclusivamente a la producción de actividades y eventos de la programación a cargo de la sociedad.

"La fiesta la hacen muchas personas y otros operadores que seguramente invertirán recursos para complementar la fiesta como patrimonio de ciudad", destacó. Según el director de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez, los comerciantes consideran que el ritmo creciente de sus ventas se mantendrá no solo en la época de Carnaval, sino también durante el primer semestre de este año.