Mauricio Cárdenas asistirá a las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial

Colprensa

Uno de los temas que se abordarán será la crisis financiera y social de Venezuela.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estará presente en el llamado “Spring Meeting” (reuniones de primavera) que celebrará el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial entre hoy y mañana en Washington D.C. (Estados Unidos).

En esta reunión, el titular de la cartera de Hacienda aprovechará para hablar con sus pares de la región sobre los principales problemas comunes que enfrentan. Adicionalmente, se reunirá con sus homólogos de la Alianza del Pacífico para realizar un seguimiento a la agenda de su sector.

En especial, este año las reuniones de estos organismos internacionales tratarán de buscar un plan de contingencia que proponga salidas financieras y sociales para Venezuela.

Dado que estas reuniones convocan a empresarios e inversionistas de diferentes partes del mundo, el Ministro también participará entre el jueves y el domingo en distintos foros organizados por Diálogo Interamericano, Citibank, JP Morgan, el Council of the Americas y XP Securities, entre otros.
Además, en estos días, tanto Cárdenas como su delegación participarán en paneles de alto nivel organizados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro para el Desarrollo Global y la Ocde.

El Ministerio de Hacienda informó que en estos debates se analizarán temas como el equilibrio entre el crecimiento y la deuda que enfrentan los emergentes, las reformas tributarias y los impuestos al carbono. En esta ocasión, Colombia hará parte de los 25 países que integran el International Monetary and Financial Committee (Imfc).

TEMAS


Mauricio Cárdenas - Hacienda - FMI - Banco Mundial