Mauricio Cárdenas destacó labor del saliente Ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas Santamaría, recién designado ministro de Hacienda, destacó la labor del saliente ministro, Juan Carlos Echeverry, y expresó que espera mantener los logros de su gabinete, ya que están dadas las condiciones para que Colombia avance “a la Prosperidad”.

 

Cárdenas realizó balance de su gestión como ministro de Minas y Energía, durante rueda de prensa. A su vez, aseguró que se irá con mucha satisfacción. Lo más importante durante su jefatura fue donar a Minminas varias institucionalidades como el servicio geológico colombiano y la agencia nacional de minería.

El nuevo jefe de la cartera de Hacienda, comentó que se logró un aumento del "20% más de explotación petrolera, (…) y mayor cobertura en energía y gas natural en el país", con lo que superó las metas propuestas cuando asumió la cartera de minas.

De acuerdo, a las noticias de los últimos días de la mina de Cerro Matoso, el jefe de cartera aseguró sentirse tranquilo, ya que este caso "está en buenas manos con la Agencia Nacional de Minería" y espera que se maneje con total "transparencia".
El designado ministro de Hacienda, comentó los retos que tendrá que enfrentar en el cargo, donde espera mantener controlada la inflación, manejar un buen ritmo de crecimiento económico, reducir la desigualdad y la pobreza y generar muchas más condiciones de empleo. También manifestó sus agradecimientos al presidente de la República y sentirse "muy honrado" de que el mandatario haya tomado la decisión de nombrarlo Ministro de Hacienda.