Medidas de la alcaldía para el Plan Retorno en Bogotá

David E. Susa

Para ayudar a que las personas vuelvan a la ciudad de Bogotá tras la Semana Santa, la Secretara Distrital de Movilidad (SDM), en conjunto con la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará el Plan Retorno el día domingo 8 de abril en horas de la tarde, que terminará el día lunes.

Para ayudar a que las personas vuelvan a la ciudad de Bogotá tras la Semana Santa, la Secretara Distrital de Movilidad (SDM), en conjunto con la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará el Plan Retorno el día domingo 8 de abril en las horas de la tarde, que terminará el día lunes.

Las vías que serán atendidas principalmente por las autoridades serán la Avenida Boyacá – Vía al Llano, la Autopista Sur, la Calle 13, la Calle 80, la Carrera 7, la Vía Suba – Cota y la Vía a la Calera.

Entre las medidas que se tomarán están la intermitencia en la red de semáforos, con coordinación de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, en los sectores de la calle 80, calle 13, Autopista sur y Vía al Llano.

Además se instalarán Puestos de Atención de Emergencias (PAE), en los principales ejes viales de la ciudad para tener una pronta reacción ante alguna posible emergencia.

Entre las recomendaciones que realizan las autoridades se destacan: iniciar su viaje lo más temprano posible, revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo, portar los documentos del conductor y del vehículo al día, llevar el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.), y utilizar el cinturón de seguridad.
 

TEMAS


Bogotá