‘Medios lograron que no quedara impune’

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Luego de un año y ocho meses del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, su papá reconoce que los medios de comunicación han logrado que este hecho no quede en el olvido.

'Hay que admitir que los medios de comunicación fueron fundamentales para poner en conocimiento público una situación que iba en camino a lo que son los casos que vemos en términos de impunidad', dijo Luis Alonso Colmenares.

Sobre los importantes abogados que se están enfrentando ante los estrados judiciales, aseguró que espera que 'lo fundamental es que no prevalezcan los personalismos sobre el objetivo, que es establecer los responsables de un crimen'. Y recalcó que cada quién buscó a grandes litigantes para defender su honor. En su caso, Jaime Lombana llegó al proceso porque su esposa, Oneida Escobar, lo buscó, aún así, el abogado al generar empatía con la información que tenía por los medios de comunicación decidió no cobrar por su asesoría.

En últimas, Colmenares aseguró que muchos esfuerzos y dinero han sido invertidos en este proceso, pues a pesar de que su sueldo no es nada despreciable al ser el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los costos para consolidar el caso en materia probatoria han sido altos.

TEMAS


Colmenares