Economía

Megabús otra vez a media marcha por paro de conductores de Promasivo

Teresita Celis

Los paros en el sistema de transporte masivo de Pereira, Megabús, se volvieron recurrentes.

Ayer más de 200 conductores de buses alimentadores y articulados de la cuenca más grande (Cuba), que mueve unas 60.000 personas diarias, pararon actividades porque la empresa que opera esa zona, Promasivo, volvió a incumplir con el pago de salarios y prestaciones sociales.

El sistema funcionó ayer a media marcha y al cierre de esta edición, los conductores evaluaban la posibilidad de levantar el paro tras la promesa de las directivas de la firma operadora que hoy pagarían la quincena atrasada y el jueves las prestaciones sociales. Sin embargo, uno de los voceros de los conductores, Herman Posada, reconoció que entre ellos había división porque existe un grupo que no quiere laborar hasta tanto se solucione la situación de fondo. Exigía la presencia de los ministros de Transporte y Trabajo.

De Promasivo es socio, con más de 25% de participación, la empresa Sí 99, uno de los operadores de Transmilenio y por ello ayer, tras una junta directiva, el gerente de Megabús, Jorge Mejía, anunció que notificaron a la empresa para que actué y resuelva la situación, que no sólo es pagar nóminas, sino también responder por el mantenimiento de la flota. Sobre una eventual intervención o liquidación del contrato de Promasivo, Mejía señaló que esa es actuación de Superpuertos.