Economía

Metodología de RSE para las obras de infraestructura en el país

Jhon Guzmán Pinilla

“Los concesionarios deben hacer un plan de sostenibilidad bajo la metodología del GRI. Esta es la metodología más probada y reconocida a nivel internacional, por eso hemos decidido adoptarla en Colombia y ser pioneros en su implementación en la concesiones de infraestructura”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. 

Con la metodología de GRI las empresas realizan los reportes de información no financiera y se conocerán los planes de sostenibilidad que se adelantan en cada una de las poblaciones en donde se ejecutan las obras.

En estos planes, los concesionarios deben incluir a las poblaciones que se encuentran cercanas a las diferentes obras de infraestructura, generando planes de educación y medidas de seguridad.

Por último, Andrade dijo que “la ANI tiene un gran compromiso con la sostenibilidad de sus proyectos, reconocemos que estos pueden afectar el ambiente y a las sociedades donde trabajamos, sin embargo lo que nosotros buscamos es mitigar esos efectos y si se es posible, mejorar la situación social y ambiental de la población donde hacemos presencia”.