Economía

Metrocali ya tiene nuevo presidente

Juliana Ramírez Prado

Luego de dejar la gerencia corporativa del Grupo Coomeva, Luís Fernando Sandoval será el encargado de remplazar a Maria del Pilar Rodríguez en Metrocali y de enrutar el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) por el camino de un buen servicio, más flujo de pasajeros y manejo acertado de sus finanzas, entre otros factores que garanticen la sostenibilidad en el tiempo del sistema de transporte caleño.

“Esta invitación honrosa que me ha hecho el alcalde de hacer parte de su equipo de gobierno es muy gratificante porque soy un apasionado por el tema del servicio y el MIO habrá que consolidarlo. Creo que se ha hecho un trabajo magnifico en infraestructura, en flota, en comportamiento ciudadano, pero todavía faltan algunos aspectos por consolidar como los contratos que hay que revisar y el tema financiero y esto se realizará salvarguando los intereses de la ciudad”, indicó el directivo.

El nuevo presidente de Metrocali es ingeniero industrial de la Universidad del Valle. Cuenta con una especialización en mercadeo y un MBA de Administración de Empresas de la Icesi. También  fue gerente de Gases de Occidente y de Calitex e Indolano, firma del sector textil.

El alcalde Rodrigo Guerrero indicó que el nombramiento de Sandoval es gracias a sus altas competencias en el tema administrativo y financiero. El mandatario también enfatizó que María del Pilar Rodríguez no se desvinculará del todo de Metrocali, pues es experta en temas de movilidad y pasará a ser asesora en la entidad.

Aunque el servicio público no siempre es agradecido como lo indicó Guerrero, este celebró que Sandoval hubiera aceptado brindarle servicio a la ciudad y aseguró que el nuevo presidente estará a la altura de las necesidades de Cali que cada vez son más exigentes pues la ciudad esta en un momento de despegue.

En la posesión se toco el tema del Conpes, el cual ya cumplió todos los requisitos para que finales de este mes lleguen  $90.000 millones que permitirá oxigenar en algo las perdidas de los 4 operadores, terminar de sacar los buses que hacen falta y comprar flota nueva.