Microempresarios colombianos buscan contactos con almacenes en Europa
lunes, 21 de octubre de 2013
Cinthya Ruiz Granados
Empresarios de pequeñas y medianas empresas del país conocieron cómo sería el proceso logístico de envío de frutas, textiles y manufacturas al aeropuerto de Frankfurt (Alemania). Este es el primer acercamiento de los colombianos para conocer más el mercado europeo para lograr efectividad y aprovechamiento del tratado de libre comercio con la Unión Europea.
Carlos Alberto Quintero, hace parte de los 104 empresarios colombianos que llegaron a conocer los temas logísticos. El empresario valluno es el director comercial de la empresa Natural Fresh y su objetivo con este evento es encontrar contactos para exportar frutas exóticas como limón Tahití, sandía, papaya y melón.
Las frutas exóticas tienen grandes ventajas para este empresario. El limón tahití tendría gran potencial a pesar su competencia con México y Brasil, la diferencia de Colombia es la producción es durante todo el año. Y sandía y melón pensando en que Europa no produce estas frutas.
Alemania es el cuarto destino de exportaciones colombianas hacia la Unión Europea, con estas visitas comerciales a las empresas alemanas, se espera aumentar el número de exportaciones hacia este país.
Este martes iniciará la macrorueda de negocios organizada por Proexport Colombia. Que busca atraer la atención de los empresarios europeos para cerrar negocios con los más de cien empresarios que viajaron en esta misión a Frankfurt y París.
¿Qué ventajas tiene el mercado Alemán?
En Alemania es tendencia comprar productos frescos y listos para comer. Es por esto, que los supermercados están en busca de productos como frutas y vegetales que puedan ser exhibidos en canastas y vitrinas para comer. Proexport asegura que “En algunas empresas se dice que el canasto de frutas se está convirtiendo en un espacio para socializar de manera similar al rincón de fumadores”.
El mercado orgánico nacional también tendrá la oportunidad de ofrecer sus productos hacia este país. Ya que Alemania cuenta con 2.350 tiendas que ofrecen alimentos orgánicos.