Minagricultura crea línea de ICR especial para sistemas de riego
viernes, 20 de marzo de 2015
Paula Delgado
En este lugar el titular de la cartera entregó un mini distrito de riego, que beneficiará a 57 familias campesinas que producen maíz, guayaba y cultivos de economía campesina. Para esta obra el Gobierno Nacional aportó $1.824 millones, la Gobernación del Cesar $340 millones y los recursos restantes lo pusieron los productores.
El programa hace parte del esquema de Incentivos a la Capitalización Rural (ICR), que administra Finagro, y que se ha venido replanteando con el objetivo de que esté dirigido a líneas especiales por producto. Es así que además se crearon líneas para compra de maquinaria o tecnología y para renovación de praderas.
“En Colombia tenemos una gran riqueza hídrica, pero o la vemos pasar o la vemos cuando nos inunda. Por eso dentro de un gran plan de manejo efectivo del agua, que incluye riego y drenaje, hemos creado este ICR especial para ampliar las zonas irrigadas”, destacó Iragorri.
En el departamento el ministro también se comprometió a impulsar un plan para recuperar las áreas sembradas de algodón que se perdieron. En el país se calcula que 30.000 hectáreas se destinan a la actividad.