Minagricultura destinó $200.000 millones para línea de crédito ‘a toda máquina’

MinAgricultura

Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva. 

Colprensa

El Ministerio de Agricultura anunció el lanzamiento para el 2018 de la línea para la modernización de maquinaria ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de $200.000 millones en créditos que serán manejados por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

“Una de las grandes metas que nos hemos fijado en el actual Gobierno para lograr el renacer del campo es brindarle a los pequeños y medianos productores acceso a la compra de maquinaria y nueva tecnologías”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que a finales de 2017 los productores utilizaron más de $60.000 millones en esta línea de crédito y por eso para este año se dispusieron $200.000 millones para fortalecer el programa.

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores quienes podrán acceder a la línea de crédito con tasa subsidiada y amplios plazos que van desde los cinco años hasta los ocho años, incluido hasta una año de gracia.

Por su parte, el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro, aseguró que con este tipo de programas el campo encuentra aliados para generar desarrollo para todos los productores del país.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento donde los beneficiarios sean los pequeños, medianos y grandes productores. A través de ellos podemos mejorar la productividad en el sector agropecuario”, indicó Chávarro.

El ministerio indicó que el tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos serán los tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva.

TEMAS


Agro - Créditos bancarios - Ministerio de Agricultura