Minagricultura dice que se sentará a dialogar cuando se desbloquee Corabastos

Colprensa

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural rechazó las vías de hecho utilizadas en la Central de Abastos de Bogotá el día de hoy, y señala que son actos que desconocen el Estado Social y de Derecho, y vulnera derechos fundamentales como el abastecimiento de alimentos en Bogotá.

La cartera "respeta la decisión tomada por la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de la Central, al elegir al gerente general quien asumió el cargo a partir de hoy, pese a que no fue el candidato propuesto por el Ministerio".

En la comunicación, el Ministerio recalca que la Junta Directiva puso en conocimiento de todas las autoridades administrativas y judiciales, las presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de varios contratos llevados a cabo en las vigencias 2006 y 2007.

Un bloqueo de camiones se presenta este viernes en la central de abastos más grande del país, Corabastos, en Bogotá, por la protestas de cientos de comerciantes que denuncian supuestas irregularidades en la administración del centro de abastos. Los comerciantes denuncian  malos manejos a nivel financiero, la falta de seguridad y aseo del lugar.

De acuerdo con Mauricio Parra, el recién elegido gerente de Corabastos, en el transcurso de la mañana se realizará una mesa de concertación con los implicados y entidades distritales. Al parecer el Alcalde Gustavo Petro asistirá a la reunión.

Por ahora preocupa que la falta de normalidad en el funcionamiento de la entidad afecte el abastecimiento de diferentes zonas del país, al igual de que se vean afectados los productos perecederos al no poder salir de la central.

Los camiones cargados están ubicados en las principales vías de ingreso a la central y la mayoría de locales del centro no han abierto sus puertas.

Según lo han informado los promotores de la protesta el cese de las actividades se prolongará hasta que haya una reunión con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y la Administración de Corabastos.

 

TEMAS


Comercio