Minagricultura fortaleció incentivos para adoptar el seguro agropecuario

Margarita Matías

Con el objetivo de proteger al sector agropecuario de cara a las dificultades climáticas que puedan presentarse, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario fortaleció la política de incentivos adoptada por el Gobierno.

En ese sentido, además de los $31.000 millones destinados al esquema vigente de subsidios a la prima del seguro, el organismo promoverá nuevos incentivos para la toma de seguros por parte de los productores, así como estimular a las aseguradoras para que ofrezcan los productos.

“Con estas medidas, se espera además que los gremios e intermediarios financieros participen más activamente en esta iniciativa clave para la competitividad y productividad del sector agropecuario, a través de la generación de una cultura de gestión de riesgo”, dijo el Ministerio de Agricultura.

El Gobierno aseguró que mientras se presentan los nuevos mecanismos para incentivar el uso del seguro, se seguirán otorgando subsidios entre el 30% y 60% sobre la prima para las personas que adquieran una póliza de seguro agropecuario de manera voluntaria.