Minagricultura invertirá $1 billón para apoyar a los afectados por el TLC con Estados Unidos

Margarita Matías

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que de cara al acuerdo comercial con EE.UU. se proyecta duplicar los recursos para apoyar a los sectores que resulten más perjudicados.

“Aspiramos a que este año el presupuesto pase de $500.000 millones a $1 billón”, dijo el funcionario, quien agregó que eso solo será el dinero de un año, pues la meta es seguir aumentando la cantidad, de manera progresiva.

“La implementación tiene un sinnúmero de medidas y lo que no se hizo en cuatro o cinco años, después de que se firmó el TLC, tenemos que afrontarlo ahora. Hay que recobrar el tiempo perdido para acondicionar la agricultura y la ganadería para absorber con éxito el tratado”, señaló.

La próxima semana saldrá una misión técnica a Washington, presidida por Hernando José Gómez, en la que se busca ajustar aspectos relacionados con el acceso de frutas, leche, carne y otros alimentos.

Según Restrepo, la decisión del gobierno es la de trabajar con toda intensidad y movilizar mecanismos presupuestales y administrativos para apoyar al sector.

“La preparación de la agricultura no se hace con ‘chichiguas’”.
 

Espere más información.

TEMAS


TLC