Minagricultura no descarta importar entre 40.000 y 50.000 toneladas de arroz

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El jefe de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo, dijo que por problemas en la producción del cereal no se descarta la importación de entre 40.000 y 50.000 toneladas, lo que corresponde a 15 días de consumo.

Restrepo dijo que se esta analizando con el Consejo Nacional de Arroceros la autorización de la compra del arroz.

Por otro lado, el titular de la cartera dijo que con la ola invernal se han afectado zonas paperas y por eso se han aumentado los precios de la papa.

"No se puede descarta que ésta arremetida de las lluvias que esta afectando cultivos importantes como la papa. Vamos a ver algunas levantadas de cabeza en los precios si sigue lloviendo con tanta fuerza", agregó.

Además, manifestó que van a solicitar recursos para atender el sector agropecuario que necesita entre $200.000 y $300.000 millones adicionales para la emergencia invernal.

"Los agricultores tienen el agua hasta el cuello. Inicialmente se necesitarían entre $200.000 y $300.000 millones. Estos recursos son adicionales al billón de pesos que el Ministerio había canalizado para atender la anterior ola invernal”, dijo Restrepo.  
 

TEMAS


Juan Camilo Restrepo