Mincomercio anunció inversión por $7.000 millones para turismo náutico

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Con el fin de fortalecer el turismo náutico en la Costa Caribe colombiana, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz – Granados, anunció un plan de inversión por orden de los $7.000 millones para este sector.

La inversión está proyectada hasta 2014 y tiene como objetivo implementar programas y proyectos orientados a desarrollar y promover este sector, para proyectarlo internacionalmente.

'Este es el gran esfuerzo que el Gobierno Nacional realizará en los próximos años, para hacer del turismo náutico un turismo de clase mundial en nuestro país' dijo Díaz-Granados.

El Ministro explicó que en el impulso al turismo náutico se han realizado importantes avances, como lo es la disminución de los aranceles para la llegada de embarcaciones de un 35% a un 10%.

Sin embargo, precisó que se está trabajando con la Dian para lograr hacer más atractiva la regulación en lo referente al zarpe, abanderamiento y licencias.

Anunció además que en el mes de septiembre se realizará en Cartagena el II Foro Náutico Nacional, con alcaldes y gobernadores de los Municipios y Departamentos que tienen costas en el Caribe, con el fin de definir una política de protección y defensa de playas, en especial de las que se han visto afectadas por el cambio climático, entre las que se encuentran varias del Atlántico.

TEMAS


Cartagena