Mincomercio anunció que desde ahora no se necesita visa para el tránsito aéreo en Francia

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

A partir de este primero de junio los colombianos no necesitarán visa para hacer tránsito en los aeropuertos franceses, incluido el de París- Charles de Gaulle, según lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados.

La excepción será para los nacionales que se dirigen hacia Asia, África y Medio Oriente desde América y que viajen con pasaporte de Colombia.

Díaz-Granados aseguró que este hecho facilita los trámites para quienes deben hacer cambio de avión en los aeropuertos del país galo, y genera más interés por los nacionales en viajes de esa dimensión al otro extremo del mundo. Además, recalcó, que esto es resultado del esfuerzo del Gobierno por eliminar las barreras para los colombianos en los diferentes países del mundo. Más aún cuando se está tramitando la ratificación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, que está a un paso de tener la aprobación definitiva con el apoyo de los Ministros de las 27 economías. Actualmente el tránsito aeroportuario no permite salir de la zona internacional ni realizar un vuelo entre dos países Schengen.

Acuerdos con Brasil
La canciller María Ángela Holguín firmó dos convenios de complementación técnica con el Embajador de la República Federativa del Brasil, Antonino Lisboa, con el fin hacer producción de biológicos, que serán empleados en el tratamiento de pacientes afectados por mordedura de serpientes venenosas, entre otros casos de salud pública.

TEMAS


Comercio