MinComercio calificó como “positiva” la reunión son su homólogo panameño

Mincit

En abril se realizará una nueva sesión para tratar temas de comercio bilateral

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras dos días de reuniones con empresarios panameños y con su hommólogo de ese país, Augusto Arosemena, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, calificó como positivo el encuentro sostenido en el país vecino, donde también participaron el director de la Dian, Santiago Rojas, la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano y el el director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez.

“Tuvimos una muy buena reunión. Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino que es un problema mundial. Creo que avanzamos muchísimo para alcanzar un acuerdo de información aduanera que nos permita detectar a las personas que participan del contrabando y evitar ponerle barreras a las empresas legales”, señaló la ministra Gutiérrez.

El encuentro se da en la misma semana en que Panamá anunció la inclusión de Colombia en una lista negra de países que afectan sus intereses económicos. Ambos países anunciaron que para abril 2 se celebrará una nueva reunión donde se llevarán propuestas de ambas partes.

TEMAS


Panamá - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Comercio - Aranceles