Economía

Mincomercio firma acuerdos para promover a las panaderías

Natalia Cubillos Murcia

Mas de 40.000 panaderías, que generan 300 empleos directos y 800.000 indirectos, diseminadas por todo Colombia, son el grupo objetivo de una agenda trabajo emprendida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los gremios de este sector Agrupan y Adepan.

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en Pereira, como parte de su agenda de trabajo en el marco de la Asamblea de la Andi.

El Ministro explicó que para sellar este compromiso fue suscrito un documento, donde gremios y Gobierno, fijaron tareas, metas y cronograma, para que las micro, pequeñas y medianas empresas de panadería avancen con paso firme hacia la formalización y el desarrollo.

Dijo que la cartera a su cargo, junto con las entidades adscritas y vinculadas, está empeñada en llevar su portafolio de servicios a todos los panaderos del país, en materia de crédito; innovación; identificación de las mejoras en los procesos y los productos; e identificación de clientes, especialmente de proveeduría a grandes superficies.

Para ello, se  avanza en un censo y caracterización de las panaderías colombianas de manera que conociendo dónde están, cómo funcionan y qué necesidades tienen para consolidarse como verdaderas empresas, poder llegar a todas estas con el portafolio de servicios del sector de Comercio, Industria y Turismo.