MinComercio y Bancoldex emitirán bonos para empresas de la economía naranja

El Ministro Restrepo anunció que espera recolectar entre $300.000 y $400.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Durante la presentación de sus planes para los primeros 100 días de Gobierno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció una nueva emisión bonos de Bancóldex, enfocados en esta oportunidad hacia empresas que hacen parte de la llamada “economía naranja”, relacionada a las actividades que permiten la creación de riqueza a partir de procesos creativos.

“Le he pedido al presidente de Bancóldex que de aquí a noviembre lancemos los “bonos naranja” que es un mecanismo con el que yo espero recolectar entre $300.000 y $400.000 millones para prestar a entidades de economía naranja” aseguró Restrepo.

Así mismo, el jefe de la cartera anunció que esta medida se complementará con recursos de InnPulsa para las empresas que tengan “componentes de emprendimiento o de etapa temprana” o confinanciación del Programa de Transformación Productiva (PTP) si tienen un componente de productividad.

“Bancóldex tiene que ser el instrumento, junto al Fondo Nacional de Garantías, a través del cual trabajemos en mayor penetración en la micro, pequeña y mediana empresa” aseguró el ministro.

Sin embargo, Restrepo sostuvo que el banco es una “entidad de segundo piso”, por lo que anunció que el Ministerio deberá trabajar de la mano con el sector financiero y las microfinancieras, mientras que “Bancóldex tendrá que diseñar productos a la medida”.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Comercio - Bancóldex - Bonos - Bancos