Industria

MinComercio y Supersalud intervinieron tres trámites para los usuarios de las EPS

La intención es que se simplifiquen los procedimientos para los usuarios y haya mayor transparencia.

Juan Pablo Vega B.

Como parte del trabajo que realiza el Ministerio de Comercio para simplificar o eliminar trámites para empresarios y personas naturales, se anunció, junto con la Superintendencia de Salud, la intervención de tres trámites de este sector.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, explicó que estos trámites corresponden, en primera medida, en la recepción de quejas y reclamos para los usuarios del sistema de salud, hecho que resulta fundamental para atender la calidad del servicio.

Otro de los trámites tiene que ver con el registro de interventores y liquidadores pues, como explicó Gutiérrez, “tenemos varias clínicas intervenidas o liquidadas por la Superintendencia, por lo que intención es que la información esté en línea y automatizada”, en búsqueda de mayor transparencia en este sector.

Por último, se automatizó el sistema de control, para que se ajuste a las medidas de la superintendencia.

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