Mindefensa: “Hemos estado frente a una escalada terrorista bárbara”

Colprensa

Desde el Comando de la Tercera Brigada del Ejército en Cali el ministro Juan Carlos Pinzón habló del ataque del que ha sido objeto el suroccidente del país por parte de integrantes de las Farc y que la ciudadanía puede confiar que la Fuerza Pública tiene el compromiso de no dejarlos solos.

“Nos hemos desplazado aquí a la ciudad de Cali, estamos despachando y dedicados a analizar toda la situación y a mirar cada uno de los temas. A la ciudadanía del suroccidente reiterarles el compromiso y la dedicación de los soldados y Policía de Colombia. Es un compromiso de trabajo permanente y por la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
 
Pinzón hizo énfasis en que los ataques de esa guerrilla solo buscan afectar a la población civil, que son los que terminan pagando las consecuencias.
 
“Hemos estado frente una escala terrorista bárbara y criminal por parte de esta organización de las Farc. Cada vez que afectan torres de energía y la infraestructura están atacando al ciudadano”, indicó el ministro.
 
El funcionario aseguró que la Fuerza Pública se encuentra contrarrestando la escalada terrorista de los últimos días y que pueden dar cuenta de grandes resultados.
 
“Uno a uno van caerán y serán golpeados. En estas horas que hemos estado acá hay dos resultados importantes. El primero en un esfuerzo conjunto entre las Fuerza Militares, la Fuerza Aérea y la Policía se realizó la incautación de un material que iba dirigido al Frente Sexto de las Farc. 150 granadas de 40 milímetros que iban a ser utilizadas seguramente para seguir aterrorizando. Un fusil y otro material que fue encontrado en una caleta”, aseguró Pinzón.
 
En segunda medida el ministro de Defensa resaltó el trabajo de la Armada, lo que el denominó la desarticulación de la estructura guerrillera que había atentado contra las torres de energía en el área de Buenaventura.
 
“En otro trabajo impecable de la Armada Nacional se desarticuló una comisión del Frente ‘Manuel Cepeda Vargas’. Este frente fue el causante de la destrucción de la torre de energía que ha afectado parte de la luz eléctrica en la ciudad de Buenaventura. Allí fueron abatidos tres terroristas y otros seis capturados, dos de ellos heridos”, indicó el funcionario del alto gobierno.
 

TEMAS


Farc