Mindefensa sobrevuela río Cauca para establecer dimensión de las afectaciones por Hidroituango

Colprensa. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó balance del cese al fuego y hostilidades con el grupo guerrillero.

El funcionario se dirige a Caucasia, Antioquia.

Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la mañana de este lunes sobrevuela el río Cauca para establecer la dimensión del daño ocurrido durante este fin de semana, por cuenta de los actos que ha generado el megaproyecto de generación de energía eléctrica como lo es Hidroituango y que ha dejado más de 600 personas afectadas.

“#Atención #AEstaHora @mindefensa Villegas sobrevuela el río Cauca con rumbo hacia #Caucasia #Antioquia para conocer de primera mano la situación de los damnificados por la emergencia en Hidroituango. CC @FuerzasMilCol @infopresidencia @Ejercito_Div7”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la cartera de Defensa decidió visitar la zona, luego de que miembros del Ejército Nacional hicieran presencia en el lugar apoyando las labores humanitarias con las más de 600 personas que fueron afectadas por el destaponamiento de un túnel en el proyecto de generación eléctrica, que provocó que uno de los puentes que conectaba a las comunidades quedara totalmente destruido.

En la mañana de este domingo, uniformados del Ejército estuvieron en Puerto Valdivia realizando traslados de personas afectadas hacía lugares que fueron dispuestos por la Junta de Acción Comunal JAC de la zona para preservar la integridad de los lugareños que habitan en zona cercana al río.

TEMAS


Hidroituango - Energía - EPM - Ministerio de Defensa - Antioquia