Mineducación emitió medida de salvamento para la U. Autónoma del Caribe

Colprensa

Medida busca que recursos se destinen a pagos necesarios para continuar con la prestación del servicio educativo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el fin de garantizar que los recursos que ingresen a la Universidad Autónoma del Caribe se destinen de forma correcta para la continuidad y la calidad de los estudiantes de la institución de educación superior, el Ministerio de Educación dio a conocer la adopción temporal de Institutos de Salvamento para la institución.

Los institutos de salvamento implican la suspensión de procesos ejecutivos que se adelantan actualmente contra la institución y la imposibilidad de iniciar nuevos procesos de este tipo. Así mismo, contempla la cancelación de gravámenes y embargos decretados frente a los bienes y recursos de la Universidad, e imposibilita el registro de multas o afectaciones al derecho de dominio sobre los bienes de la institución.

De acuerdo con Mineducación, salvo aquellos recursos que tengan relación con la prestación del servicio de educación superior, como el pago de nómina, por ejemplo, se suspenderán los pagos y obligaciones a cargo de la universidad. La cartera de educación dio a conocer que a pesar de esta medida de urgencia, esto no implica que las obligaciones monetarias que se tienen con terceros desaparezcan.

TEMAS


Educación - Ministerio de Educación - Universidades - Costa Caribe