Minhacienda participará en la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Uruguay

El jefe de la cartera, Juan Carlos Echeverry, viajará hoy a Montevideo con el fin de participar en la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de marzo.

En esta se analizarán los retos económicos que enfrenta América Latina y El Caribe y también se hablará sobre las futuras operaciones del BID en la región. Otros temas clave que abordarán los participantes serán el desarrollo de la infraestructura, la inversión en el sector privado, la explosión demográfica, empleo, educación, entre otros.

Durante la Asamblea, Echeverry sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Hacienda de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; la ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior; el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade; El director General de Análisis Macroeconómico, y Economía Internacional de España, Alberto Soler, y con delegados directos del Ministerio de Hacienda de Chile.

La agenda del Ministro incluye su intervención como orador en el Foro Económico de América Latina organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) y varias conferencias con inversionistas promovidas por entidades financieras internacionales.

La delegación colombiana está encabezada por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; y la integran la Viceministra Técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca; los codirectores de la Junta Directiva del Banco de la República Fernando Tenjo y Cesar Vallejo; el Director General del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría; el Director Ejecutivo Alterno por Colombia y Perú ante el BID, Roberto Prieto; y el Consejero Principal del Director Ejecutivo, Alejandro Gamboa.

Del mismo modo asistirán el Presidente de Bancoldex, Santiago Rojas y su delegación, así como funcionarios de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, liderados por María Fernanda Suárez.