Mininterior: 16 estadios continúan sin cumplir requerimientos de seguridad

Colprensa

Federico Renjifo señaló que 16 estadios aún continúan sin cumplir con los protocolos de seguridad y convivencia, los puestos de mando unificado y los planes de emergencia y contingencia.

Dichos estadios son el Manuel Murillo Toro (Ibagué), Guillermo Plazas Alcid (Neiva) y Santiago de las Atalayas (Yopal); el Alfonso López (Bucaramanga), Romelio Martínez (Barranquilla), Alberto Grisales (Rionegro), Arturo Cumplido (Sincelejo), Ciro López (Popayán),  Marcos Henríquez (Sabanalarga), Doce de Octubre (Tuluá), Eduardo Santos (Santa Marta), Los Zipas (Zipaquirá), Armando Maestre (Valledupar) Luis Carlos Galán (Soacha), Diego Palacios (Guarne) y la Cancha de la Esperanza (Villavicencio).

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera política luego de revisar el informe que le presentó la Comisión Técnica Nacional, donde se reportó que los estadios anteriormente mencionados no han reportado el cumplimiento de uno o varios de estos requisitos en cuanto a los protocolos de seguridad y convivencia, los puestos de mando unificado y los planes de emergencia y contingencia.

Así mismo, la comisión fijó como fecha límite el próximo primero de octubre para que los alcaldes de estas ciudades, en su calidad de presidentes de las Comisiones locales de seguridad en el fútbol, reporten el cumplimiento de estos requisitos con el fin de garantizar los requerimientos mínimos para el desarrollo de los eventos deportivos.

"De no cumplirse la Comisión recomendará el cierre temporal de estos escenarios", señaló el informe.

De igual forma, la Comisión destacó que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, realizará un estudio para invertir recursos en el mejoramiento de los estadios, dentro de los cuales están los de Santa Marta, Neiva e Ibagué. Con motivo de los juegos nacionales, los estadios de Cúcuta y Montería están siendo objeto de mejoras.

La Comisión Nacional aprobó los lineamientos para la construcción del plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol 2013-2023, dando cumplimiento a lo estipulado en el Estatuto del Aficionado.