Economía

Mininterior confía en que a Boyacá no volverá la ‘guerra verde’

Colprensa

En las próximas horas el Gobierno Nacional iniciará en Tunja, Boyacá, la intervención de tres ministros ordenada por el presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de frenar una posible nueva guerra de los esmeralderos. 

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que al Gobierno le preocupa que adicionalmente a la región están llegando personas relacionadas con las actividades del narcotráfico con el fin de usar la industria de la explotación de las esmeraldas para lavar dinero.

“A las familias que están involucradas pedimos que respeten los acuerdos de paz suscritos entre ellos mismos, porque casi todos son parientes”, dijo el ministro Iragorri.

Señaló, además, que el Gobierno Nacional le dará la tranquilidad a los habitantes de los 15 municipios de la zona esmeraldífera para que “no continúen en esa situación de zozobra que se está presentando hoy”.

El Ministro, por su viaje, postergó una reunión que tenía prevista para la tarde del miércoles con los directores regionales de la Misión de Observación Electoral, MOE, que le informarían sobre los riesgos en que estarían varias regiones del país tanto en fraude como en amenazas para la justas electorales del 2014.