Economía

MinInterior inaugura centros de integración y reparación a víctimas

Colprensa

Colprensa

Se espera que el primer CIC, el cual fue entregado a la comuna 10 de la Guajira, beneficie a más de 70.000 habitantes y el segundo que se inauguró en Urumita ayude a 7.000 personas que viven en la zona urbana de este municipio. Estos espacios servirán como punto de encuentro y recreación de niños, jóvenes y adultos, con el fin de prevenir que se vinculen a grupos ilegales que los conduzcan a cometer todo tipo de delitos. 

Según el Ministerio del Interior, la inversión para cada uno de los CIC fue de $683 millones, los cuales fueron captados de los $26.984 millones que destinó el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a 13 municipios de la Guajira, en 20 proyectos de fortalecimiento a la seguridad y la convivencia ciudadana. 

“Si hay perdón para quienes han empuñado un arma y causado dolor, ¿por qué no perdonar y vivir en paz entre nosotros?", con esta reflexión Cristo, le entregó los dos centros a los guajiros. 

Por su parte, Omar Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Octubre, aseguró que a la comuna 10 "ya no venía nadie" porque era un sector marcado por la violencia, y ahora "pasó de ser una zona de muerte a una zona de vida". 

Como autoridad local, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, agregó que "transformar a La Guajira con inversiones para lograr la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana es lo que necesita el país".