Economía

Ministerio apuesta a mayor cobertura eléctrica

Archivo

María Carolina Ramírez Bonilla

“Hoy aún tenemos más de 400.000 mujeres y hombres que aún cocinan con leña, y miles de niños que hacen sus tareas a la luz de una vela. Con la paz, aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso, serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se podrán llevar a cabo”, dijo el Ministro a su llegada a Cartagena. 

La idea concreta que tiene el Ministerio se ve plasmada en el plan PaZa la Corriente, el cual  busca llevar energía eléctrica a 173.000 familias al final de 2018, “el Ministro recalcó que departamentos como Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó, que mantienen índices bajos de cobertura y han sido zonas impactadas directamente por la guerra, tendrán una probabilidad alta de ser priorizados en la ampliación de cobertura energética”, informó el comunicado de prensa.

Hoy la cobertura de energía es de 97% pero la meta es llegar a 100%, objetivo que no se ha logrado por las dificultades que genera el poco acceso a las zonas de conflicto y los casos de ataques que impedían la transmisión segura de energía.