Ministerio de Agricultura eleva estatus de la oficina de la FAO en Colombia con firma de convenio

El director de la FAO, José Graziano da Silva, resaltó el papel de Colombia en la construcción de paz, porque es un ejemplo para otros países.

Lina María Guevara Benavides

 

En el marco de la XXV Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (Larc) en Jamaica, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, firmó un convenio que convierte la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país a oficina de asociación y enlace.

El jefe de la cartera, quien dijo que destacó el programa de cooperación en la región que se desarrolla en Colombia, también aseguró que “el presente acuerdo es un claro fruto de la paz y del apoyo que la FAO ha prestado desde el inicio al proceso de paz”.

En el marco del mismo encuentro, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró destacó el convenio y afirmó que “esto reconoce la enorme fortaleza de Colombia, que ha trabajado por cuatro décadas con la FAO, y el nuevo rol que el país puede jugar para acabar con el hambre y la malnutrición, alcanzar la paz y el desarrollo rural, no sólo en su territorio nacional sino en el resto de América Latina y el Caribe”.

A partir de la firma, la oficina tendrá mayor capacidad para responder a las demandas nacionales, y específicamente diseñadas para brindar asistencia técnica, tanto al mismo país como a otros, mediante fundos fiduciarios, cooperación Sur-Sur y alianzas.

Vale la pena mencionar que Colombia es miembro fundador de la FAO y la representación de la entidad fue establecida en el país el 15 de marzo de 1977.

TEMAS


Ministerio de Agricultura - Agro