Ministerio de Ambiente realizará panel de negocios verdes en la Fima 2018

El panel será moderado por la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente, Yaneth Alegría

Colprensa

La Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará, el próximo 22 de junio, el panel Producción, comercio sostenible y negocios verdes. Este hace parte de la agenda académica de la Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima) 2018, que se llevará a cabo en Corferias del 20 al 23 de junio.

El evento se centrará en los retos y oportunidades que enfrenta Colombia respecto a la producción, el comercio sostenible y los negocios verdes.

Además, en el panel se discutirá sobre el marco institucional, la cooperación internacional y el desarrollo de proyectos. Las experiencias de negocios verdes que se hayan desarrollado en el país también harán parte de la conversación.

El panel será moderado por la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente, Yaneth Patricia Alegría, y en él participarán Mauricio Mira, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, y delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), de Propaís, de la Fundación Natura, de Procasur, de Forum Syd y de la Unión Europea.

Según Minambiente, este panel permitirá conocer qué se esta haciendo desde la cooperación internacional y los entes gubernamentales para incentivar la producción y el consumo sostenibles, los servicios ambientales y los negocios verdes.

También se podrá conocer cuáles son los principales impactos sociales, ambientales y económicos para el consumo sostenible y los emprendimientos verdes.

TEMAS


Ministerio de Ambiente - Impacto ambiental - Medio ambiente - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Corferias