Ministerio de Comercio estará a cargo del hotel El Prado de Barranquilla

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se logró una solución para poner de nuevo en funcionamiento el hotel El Prado de Barranquilla que estaba en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El Mandatario reveló que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), Sergio Díaz-Granados, logró un acuerdo con Estupefacientes para poner nuevamente en funcionamiento el hotel, a través de una concesión.

“La semana entrante el Ministerio recibe el hotel y a renglón seguido se hacen todos los procedimientos para entregarlo en concesión para que ese hotel vuelva a tener vida”, anunció Santos.

El presidente explicó que después de superar varios trámites burocráticos, se logró que la edificación sea operada por el Fondo de Promoción Turística, que hace parte del Ministerio de Comercio.

A través de su cuenta en Twitter el ministro Díaz-Granados, señaló que “El Hotel El Prado será entregado al Ministerio de Comercio para su recuperación. Esta joya arquitectónica dará mas empleo a través del turismo”.

Aunque desde el año pasado el Gobierno Nacional había buscado soluciones para poner en funcionamiento nuevamente el Hotel, el proceso licitatorio para entregarlo en concesión fue declarado desierto, pues los proponentes no cumplían con todos los requisitos.

En su momento el Director Nacional de Estupefacientes (e), Luis Felipe Henao, explicó que “los oferentes no cumplen con los requisitos exigidos que garanticen jurídica, financiera y técnicamente la operación del hotel emblemático de Barranquilla”.

Esa fue la segunda vez que se intentó entregar en concesión el Hotel. La primera vez también el proceso fue declarado desierto porque la póliza de cumplimiento que aportó el único de los proponentes interesados adoleció de irregularidades que hoy son motivo de investigación penal.