Mincomercio presentará nueva red de turismo comunitario este jueves

En 2017 fueron escogidas 52 iniciativas con la convocatoria Impulso al Turismo Comunitario

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como parte del IX Encuentro de Turismo Comunitario, que se desarrollará este jueves y viernes en el Club Colombia de Pasto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará una nueva Red de Turismo Comunitario, con la cual la cartera buscará “articular diferentes iniciativas en torno a este modelo”, con el fin de fortalecer este tipo de actividades en el país.

En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Costa Rica, Perú y Bolivia, quienes compartirán su experiencia en el tema.

Según indicó la cartera por medio de un comunicado, la nueva red tiene tres objetivos primordiales: disponer de información de mercado para el sector, fortalecer el turismo comunitario en Colombia y difundir, promocionar y visibilizar el sector en el entorno social nacional e internacional.

El Ministerio aprovechó la oportunidad para recordar que el país cuenta con la convocatoria Impulso al Turismo Comunitario, la cual se está implementando nuevamente, luego de que en 2017, 52 iniciativas escogidas en 12 corredores turísticos recibieran formación y capacitación para la elaboración de planes de negocio y comercialización y diseños de productos y rutas turísticas.

Según la cartera, el Gobierno busca fomentar espacios de construcción en materia económica, ambiental, social, cultural, educativo y en el ámbito turístico, para lo cual ha invertido $8.067 millones.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Turismo Comunitario - Pasto - Gobierno