Tecnología

Ministerio de las TIC lanzó campaña para facilitar la gestión de documentos en línea

Gobierno Digital

La carpeta digital también permitirá a los ciudadanos a obtener certificados y solicitudes de información, de forma totalmente gratuita

Manuel Alejandro Correa

El Gobierno Nacional, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puso en marcha una iniciativa que tiene como finalidad simplificar el acceso y uso de la Carpeta Ciudadana Digital. La campaña lleva como sobre nombre ‘Te lo explico con plastilina’, y con esto, el Ejecutivo planea centralizar los documentos oficiales de todos los ciudadanos.

El Gobierno señaló que la herramienta permitirá gestionar archivos de manera gratuita, rápida y sencilla. No será necesaria la conexión a internet. La Carpeta hace parte de los Servicios Ciudadanos Digitales, que integra elementos como el intercambio de información entre entidades públicas, la autenticación digital y ahora, la Carpeta Ciudadana Digital.

“La campaña está orientada a romper las barreras tecnológicas y acercar las herramientas digitales a todos, independientemente de su nivel de conocimiento. Nuestra meta es que los ciudadanos gestionen sus trámites de forma ágil y segura,” apuntó Belfor García, viceministro de Transformación Digital.

La Carpeta también permitirá a los ciudadanos a obtener certificados y solicitudes de información, de forma totalmente gratuita. La herramienta cuenta con tutoriales, guías paso a paso y contenido audiovisual, apuntó el Ministerio de las TIC.

Además, señaló que la plataforma ofrecerá servicios de almacenamiento de documentos, firma electrónica, notificaciones electrónicas válidas y seguridad en la gestión de datos personales.

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