Salud

El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió canales de atención por Coronavirus

Reuters

Los colombianos que residen en China, y se vean afectados por el virus, pueden recurrir a las líneas de atención web y telefónicas

Cristian Acosta Argote

Desde el pasado 21 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó canales de atención y difundió recomendaciones para los colombianos que puedan ser contagiados por Coronavirus. La acción se llevó en conjunto con los consulados de Colombia en China, por medio de la Dirección de Asuntos Migratorios.

Los consulados presentes en Beijing Shanghái Guangzhou y Honk Kong están replicando las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales y la OMS (Organización Mundial de la Salud). La población colombiana puede acceder a boletines informativos por medio de correo electrónico, siempre y cuando estén inscritos en el Registro Consular.

Las siguientes son recomendaciones y canales de atención divulgados por el Ministerio:

A continuación, reiteramos las recomendaciones mencionadas:
1. Mantener lugares encerrados con buena ventilación.
2. Abrigarse y protegerse del frio.
3. Lavarse las manos de forma frecuente.
4. Mantener buena higiene personal.
5. Realizar ejercicio físico.
6. Evitar actividades en lugares concurridos.
7. Usar mascarilla facial si presenta tos o estornudo.
8. Si presenta fiebre o infección respiratoria, acercarse de inmediato a un centro médico.

Canales de atención:
• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol
• Teléfonos de emergencia: 65964516/65966999

TEMAS


Colombianos - Coronavirus - China - Ministerio de Relaciones Exteriores