Ministerio de Transporte habilita la vía que comunica Bogotá y Villavicencio

Permaneció cerrada desde el domingo

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde el viernes a medio día, el Ministerio de Transporte habilitó el paso por la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, la cual había sido cerrada el pasado domingo como medida preventiva por las reparaciones que se harían en el corredor vial y la evacuación del material rocoso que cayó de la cordillera oriental.

Aunque el paso ya está autorizado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) emitió un boletín recomendándole a los usuarios que estén atentos a la información que se entrega a través de los paneles instalados en la vía.

También sugieren que los vehículos conserven una distancia mínima de 50 metros entre ellos y que se disminuya la velocidad ante la presencia de agua o polvo en la carretera.

Acatar las instrucciones de los vialistas, de la Policía de Tránsito y Transporte y de los inspectores viales del concesionario Coviandes es otra de las recomendaciones, así como sintonizar los 89.6 FM, la emisora de los túneles.

En caso de cualquier novedad o anomalía, se pide a los viajeros que se comuniquen al Centro de Gestión Integral.

Desde el pasado miércoles, el Ministerio y el concesionario implementaron un plan para remover el lodo y las piedras de la vía y lograr la evacuación de los vehículos que estaban represados, especialmente los de carga que transportaban productos perecederos.

Con el propósito de desalojar la vía, se suspendió el cobro de peajes durante esa jornada y el jueves.

Vale la pena mencionar que el corredor vial permanecerá abierto siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

TEMAS


Ministerio de Transporte - Coviandes - ANI