Ministro de Ambiente anunció que dejará su cargo en dos semanas

El actual titular de la cartera de ambiente tendría la intención de aspirar nuevamente como candidato a la gobernación de Chocó.

Colprensa

En el marco de la inauguración de FIMA 2018, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció que dejar su cargo en dos semanas, casi un mes antes de que termine el actual gobierno de Juan Manuel Santos.

“Con esto me despido de ustedes porque ya en dos semanas me voy”, dijo al final de su intervención en la apertura de la Feria Internacional de Medio Ambiente, que se realizó en la noche de este miércoles en Corferias.

El actual titular de la cartera de ambiente tendría la intención de aspirar nuevamente como candidato a la gobernación de Chocó, por lo que debe retirarse de su cargo antes del 26 de junio, un año antes de las elecciones para evitar inhabilidades.

Murillo, oriundo de San Juan, un pequeño municipio de Chocó, fue nombrado por el presidente Santos en abril de 2016, en reemplazo de Gabriel Vallejo, y se mantuvo en el puesto, pese a que su partido, Cambio Radical, tomó distancia del actual gobierno a finales de 2017.

TEMAS


Ministerio de Ambiente - Ambiente - Medio ambiente - Chocó - gabinete ministerial - Gobierno - Juan Manuel Santos