Ministro de comercio anunció que retomará Sistema Nacional de Competitividad

Jefe de la cartera de comercio, industria y turismo se reunió con gremios ayer

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció, tras una reunión en Fedesarrollo con los representantes de varios gremios, que la cartera volverá a enfocar sus esfuerzos en el Sistema Nacional de Competitividad.

“En conjunto con la alta consejera de la competitividad vamos a retomar el esfuerzo a darle en vida algo que el país tuvo y que dejó de hacer, que nos permite llegar a las comisiones regionales”, aseguró Restrepo, quien explicó que el país debe articular esfuerzos en este tema, pues “se está haciendo relativamente mal el seguimiento”.

El ministro explicó que el objetivo de reunirse con actores representativos de los sectores de turismo, industria y desarrollo empresarial está en reflexionar de manera articulada sobre los temas prioritarios en la agenda nacional, con el fin de abordar las principales necesidades en materia de productividad.

“Vemos la necesidad de articular a las distintas carteras en torno al desarrollo productivo, elevar la productividad y articular actores claves como el Sena, y Colciencias” aseguró Restrepo, quien sostuvo que este es el único camino para lograr un crecimiento de largo plazo superior el potencial que tenemos.

Así mismo, el ministro dijo que está trabajando con el fin de definir una visita EE.UU. a finales de septiembre o principios de octubre para revisar el asunto de los aranceles al acero y aluminio impuestos por Donald Trump.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Productividad - Competitividad - Fedesarrollo