Economía

Ministro de Defensa llamará a calificar servicios a generales

Dajibys Martínez Anaya

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, llamará a calificar servicios a toda la cadena de mando de los centros de reclusión militar en los años 2012 y 2013, a raíz de las revelaciones de corrupción realizadas por la revista Semana.

También, será llamado a calificar servicios el general Robinson González del Río, detenido por un caso de falsos positivos.

Además, Pinzón anunció en una rueda de prensa la centralización de las contrataciones a través del ministerio, y la creación de comités de seguimiento de ejecución de los contratos, y comisiones de expertos externos para verificar la calidad.

Entre las medidas señalas por el jefe de esta cartera se pueden destacar seis aspectos:

- Centralizarán contrataciones de ejército en Ministerio.

- Comités de seguimiento en la ejecución de contratos

- Comisión de expertos verificarán la calidad de estos contratos

-Llamarán a calificar servicios a los que estaban en los centros de contratación en esas fechas

- Calificarán servicios del río

- Remitirán contratación a contraloría

Javier Enrique Rey Navas, quien hasta ayer fue el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares en entrevista en Caracol Radio, defendió su nombre y sostuvo que lo publicado en la revista Semana es una mentira.

“Renuncié por honor y por dignidad, no fue por la noticia publicada, ni por que lo tuviera pensado hacer. Me incomoda que se esté afectando el honor de la institución”, manifestó el oficial.

Sobre su actitud dijo que “tengo que presentar mi renuncia para poder salir a hablar. Además, voy a mirar cómo procedo desde el punto legal para demandar a Semana y se  retracten, no por mí, sino por los que se ha hecho con una institución que le ha dado mucho a los colombianos”.

Así mismo, el oficial cuestionó el que las conversaciones hubieran sido filtradas a un solo medio, y puso en duda las razones por las que se dieron esos hechos.