Ministro de Hacienda dice que licitación del metro de Bogotá se abrirá en julio

Minhacienda

El ministro dijo que la inflación permitiría bajar las tasas de interés del Banco de la República

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

A la salida de un evento en la Escuela Colombiana de Ingenieros, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el arranque del metro de Bogotá será “el legado” que el presidente Juan Manuel Santos le deje a la capital del país. En ese sentido, aseguró que la licitación para la obra empezará en julio.

Adicionalmente, Cárdenas indicó que se acordó que toda la obra sea contratada con una sola licitación, tal y como lo sugirió la Financiera de Desarrollo Nacional, para ahorrar costos y facilitar el correcto desarrollo de la obra.

También, el ministro indicó que la próxima semana una comisión encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, y en la que también estará el presidente de la FDN, Clemente del Valle, estará en Londres reuniéndose con los posibles inversionistas “para que tengan listas sus propuestas y las puedan presentar rápidamente en cuanto se abra la licitación”.

En otros temas, Cárdenas señaló que la caída en la inflación le da un espacio a que haya una baja en las tasas de interés del Banco de la República. “El dato de inflación fue excelente, mejor que las expectativas más optimistas; la inflación está en 3,14%, cómodamente entre la meta de 2% y 4%, totalmente controlada. Ojalá que con ese dato de inflación, en la próxima Junta Directiva del Banco de la República se dé el consenso para bajar un poco más la tasa de interés”, indicó.

TEMAS


Metro de Bogotá - Financiera de desarrollo nacional - Ministerio de Hacienda - Tasa de Interés