Ministro de Minas descartó riesgo de racionamiento energía y gas en Bogotá

Colprensa

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, descartó este jueves la posibilidad de que haya racionamientos de energía y gas en Bogotá, tal como lo comentó en la noche del miércoles el alcalde de la capital del país, Gustavo Petro.

"Los cálculos que hacemos es que si no se producen unas obras en transmisión energética, puede haber un racionamiento el año entrante o a finales de este año", comentó el mandatario local a la prensa tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y varios de los ministros del gabinete.

En entrevista con Caracol radio, el jefe de la cartera calificó el anuncio como "declaraciones innecesariamente alarmistas".

Cárdenas precisó que para finales de 2013 deben estar listas las obras relacionadas como líneas de transmisión que en licitación ganó Empresas Públicas de Medellín (EPM).
"No hay riesgo en la estabilidad en la prestación del servicio en la ciudad de Bogotá. De manera que en ese sentido yo creo que el mensaje que se transmitió de la reunión fue un mensaje alarmista", comentó el Ministro.

Sin embargo, pese a las declaraciones del jefe de la cartera, el alcalde de la capital del país reiteró en un trino este jueves: "si las EPM no inician obras de líneas de transmisión del Guavio-estación Nueva Esperanza, habrá racionamiento eléctrico en el 2013 en Bogotá".

Sobre el servicio de gas, el ministro Cárdenas también descartó que haya afectación en el suministro. "Este tema sí se transmitió de una manera completamente diferente a lo que fue el tema que se trató. Y en el tema del gas se habló también de un racionamiento y ahí sí podría decir que no hay ninguna probabilidad de racionamiento ni ninguna situación que esté poniendo en entredicho o amenazando el suministro".
 

TEMAS


Mauricio Cárdenas