Ministros de Comercio de Colombia y Panamá se reunirán nuevamente hoy

Ambas parte presentarán propuestas para intercambio de información aduanera

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En línea con varias reuniones que se han adelantado con el fin de trabajar en una estrategia conjunta de los dos países en contra del comercio ilegal, hoy se reunirán la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá.

Según anunció la ministra en los primeros días de marzo, cuando sostuvo junto a su homólogo panameño, la idea es que ambas naciones presenten una propuesta para establecer un modelo de intercambio de información aduanera que permita a ambos países fortalecer tu trabajo como socios en la lucha contra el contrabando.

Cabe recordar que una de las principales preocupaciones que ha expresado Gutiérrez tiene que ver con el control de ingreso de calzado subfacturado abajo costo, al igual que textiles y confecciones.

“Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino que es un problema mundial”, sostuvo la jefe de la cartera tras la última reunión.

En la comitiva nacional que está trabajando por detectar a personas que participan del contrabando y en evitar ponerle barreras a las empresas legales también están la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano y el director de la Dian, Santiago Rojas.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Panamá - Comercio - Contrabando