Economía

Ministros y gerente de Fedecafé viajan a las regiones afectadas por paro cafetero

Colprensa

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, informó que por orden del presidente Juan Manuel Santos cuatro de sus ministros viajarán en la tarde de este lunes a las capitales de los departamentos más afectados por el paro cafetero para buscar soluciones definitivas.

“Ha ordenado a cuatro de sus ministros desplazarse esta misma tarde a las capitales de las regiones más afectadas por la situación que se está viviendo en este momento como resultado del bloqueo de las vías. El Gobierno ha insistido en la injusticia que representa el bloqueo a las vías"; aseguró Carrillo, luego de una reunión en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado y en la que participaron la mayoría de sus ministros.    

Viajarán el ministro del Interior, Fernando Carrillo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Trabajo, Rafael Pardo; y el ministro consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón. Estarán en departamentos como Huila, Caquetá, Nariño y Antioquia.  

El jefe de la cartera política también se refirió a la crisis humanitaria que se presenta por el bloqueo de las vías. En este sentido, expresó que el Ejecutivo “condena enérgicamente” que aquellos que necesitan atención médica no la puedan recibir por cuenta del paro.    

De hecho, le hizo un llamado a los caficultores para que no "se dejen manipular" y sostuvo que el Gobierno no terminará siendo cómplice de los "especuladores del grano de café".  

“Estaremos en las regiones esta tarde, verificando cuáles son las consecuencias y tomando las medidas necesarias (…) Lo que si no queremos como Gobierno es que terminemos siendo cómplices de los especuladores del grano de café que han encontrado aquí una oportunidad para sacar ventaja de la situación".   

Reiteró la disposición al diálogo y a una solución pacífica a la movilización cafetera que ya completa ocho días. "El Gobierno le pide a los caficultores que no se dejen manipular, ahí están las ayudas puestas sobre la mesa, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo".