Minminas anuncia sanciones a gasolineras que no bajen el precio de la gasolina

Colprensa

A partir de la media noche del domingo, 1 de julio, todas las estaciones de gasolina deberán reducir en 139 pesos por galón el precio de la gasolina y en 100 pesos por galón el del ACPM. Así lo confirmó, desde el Congreso Nacional de Andesco en Cartagena, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María.

“Estaremos muy vigilantes con la Superintendencia de Industria y Comercio para que todos la rebajen (gasolina) a partir de la hora indicada, so pena de sanciones. Así como cuando se sube lo hacen de manera inmediata, en este caso deberá ser inmediata la rebaja”, precisó Cárdenas Santamaría.

La reducción que completa tres meses consecutivos, de mayo a julio, y que sumada llega a 331 pesos, obedece a la tendencia a la baja que ha tenido el petróleo en los mercados internacionales, la cual “de continuar podría seguir reduciéndose en el mercado interno. Aquí lo que vemos es que el Gobierno, con una fórmula transparente y eficaz, ha logrado buenos resultados”.

“Nos complace mucho hacer esta clase de anuncios, puesto que esto le ayuda mucho al bolsillo de los colombianos”, puntualizó Mauricio Cárdenas Santamaría.
 

TEMAS


Gasolina