Minminas destacó gestión de Contraloría en caso Cerro Matoso

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, destacó la advertencia que hizo la Contraloría sobre los riesgos que implicarían para la Nación la renovación de algunos contratos de concesión minera a la empresa Cerro Matoso en Córdoba.

Después de reunirse ayer con la Contralora Sandra Morelli, Cárdenas agradeció la participación que han tenido la Contraloría y la Procuraduría en el estudio de las concesiones.

“En ese proceso de diálogo, de conversaciones muy importantes, el insumo, el análisis, los puntos de vista de la Contraloría General de la Republica, nosotros los agradecemos, agradecemos esa advertencia y por supuesto el análisis y la disertación que ellos tienen de esa situación”, dijo el Ministro.
 
Cárdenas insistió en que el trabajo de la Contraloría entrega al Gobierno “más herramientas, más elementos de juicio”.
 
Presión de grupos ilegales
A su vez, el ministro Cárdenas invitó a los industriales a no ceder ante la presión de los grupos por fuera de la ley.
 
“Hago un llamado categórico a los industriales del país para no ceder ante las presiones de grupos al margen de la ley que, con el nuevo Sistema Nacional de Regalías, han perdido capacidad financiera y quieren utilizar actos terroristas para beneficiarse de la extorsión”, afirmó.
 
El Ministro también dijo que todos los colombianos que pueden confiar en la fuerza pública, y reiteró que se cuenta con más hombres que protegerán instalaciones energéticas y que hay un compromiso del Gobierno para no permitir que las operaciones de las empresas se vean afectadas por grupos ilegales.
 

TEMAS


Mauricio Cárdenas