Minminas entrega obras de normalización de redes en Tumaco

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, dialogó hoy con la comunidad del municipio de Tumaco, Nariño, donde entregó obras terminadas de normalización de redes para el barrio 11 de noviembre.

 

Cárdenas se comprometió a mejorar el servicio de energía eléctrica en la región y a ayudar a generar empleo con proyectos como el del barrio 11 de Noviembre, que en este momento cuenta con redes de energía que cumplen con todos los estándares requeridos para la normal prestación del servicio.

 

"El mejoramiento del servicio de energía eléctrica es el primer peldaño para avanzar hacia el progreso de los habitantes de este municipio", señaló.

Desde hace cinco días, el ministro cumple con una visita a varios municipios de Nariño, donde ha anunciado el traslado de algunas torres de energía para facilitar la ampliación del aeropuerto de Ipiales. Cárdenas trabaja también en un proyecto para que Pasto cuente con gas natural domiciliario y en la definición de nuevos planes de electrificación rural para los municipios de Túquerres, Leiva y Córdoba.