Mintic designó $18.400 millones para masificar internet en Cali

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El Ministerio de las Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones anunció recursos por el orden de los $18.400 millones para subsidios de internet en Cali.

De acuerdo con el ministro, Diego Molano, estos recursos serían ejecutados por las empresas de telecomunicaciones tanto públicas (Emcali) como privadas, según el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio. 'Por cada nuevo usuario de internet de los estratos 1 y 2, se está subsidiando $300.000, ya sea para el pago de la factura de internet o para la adquisición de un computador', explicó el jefe de la cartera de Tecnología e Información.

Según el funcionario, la capital vallecaucana se encuentra rezagada en la penetración de internet comparada con otras ciudades del país. En Cali hay 10 lineas de internet por cada 100 habitantes, mientras que en Bucaramanga hay 20 lineas y en Sabaneta, Antioquia, hay 27 lineas.

Adicionalmente, Molano dijo que el Gobierno Nacional prevé la apertura de 20 puntos `Vive Digital` en la ciudad, con los que se pretende promover el acceso, uso y apropiación masiva de las tecnologías por parte de los ciudadanos. 'Estos espacios tienen como objetivo garantizar la infraestructura necesaria para que las comunidades accedan a las TIC, capacitar a la población y fomentar la multiplicación de estos conocimientos mediante la creación de comunidades virtuales', agregó Molano.

Por su parte, el alcaide de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que la administración trabajará en los proyectos de masificación de internet para que la ciudad salga del retraso en esta materia. Según el ranking de penetración de internet por departamentos, el Valle ocupa el sexto lugar con 6,5%.

 

TEMAS


Cali - Internet