Mintrabajo invertirá $1.000 millones para caracterización del desempleo en Cali

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El ministro de trabajo Rafael Pardo, firmó el acuerdo local de empleo en Cali, con el Alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero y miembros de cooperación internacional (USAID).

La idea con este acuerdo es generar 50.000 empleos más en la capital vallecaucana, afirmó el jefe de la cartera de trabajo.

Uno de los puntos claves que tiene el pacto es la realización de una encuesta para la caracterización del desempleo en las diferentes comunas de la ciudad. Esta encuesta según destacó el ministro será financiada por el Ministerio de Trabajo, el Departamento de Planeación Nacional y el Dane, con recursos que están en el orden de los $1.000 millones.

Por su parte Guerrero dijo que este nuevo módulo va a permitir conocer en qué comuna hay desempleo, que tipo de personas son, que calificaciones tienen, para poder, con base en los datos, generar políticas de acción eficientes.

Cabe anotar que el desempleo en Cali ostenta una tasa de 14,1%, mientras que en otras ciudades principales como Medellín, Bogotá y Barranquilla la cifra es de un dígito.

TEMAS


Cali - Desempleo