Economía

Mintransporte advierte que dialogará con camioneros pero no bajo presión

María Alejandra Solano Vargas

Horas después de tomada la decisión de convocar a un paro camionero nacional, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se pronunció advirtiendo que si se alza un paro no habría negociación alguna con el sector.

La jefe de esta cartera se mostró asombrada porque afirma que se había avanzado mucho en reuniones pasada y que no se explica la reacción de los dirigentes gremiales. 

En la noche de ayer, el presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros confirmó el paro, después de una reunión con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en la que no se llegó a ningún acuerdo.

"Como es posible que estamos llamando a una mesa de concertación para hablar de los combustibles, uno de los puntos que se tocaron en la pasada reunión, y dos días después le suben a la gasolina” afirmó César Pacheco, el vicepresidente de la Asociación de Camioneros.

Los transportadores piden que se le rebaje $2.000 a la gasolina, petición que no fue aceptada por el Gobierno Nacional. Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestó que más de 340.000 vehículos se entrarán a paro está noche.
Los transportadores se unen al paro que comenzó hace el sector cafetero desde el 25 de febrero. En este último, el Gobierno se levantó de la mesa de negociación hasta tanto los productores del grano no desbloqueen las vías. El Gobierno argumentó que los aislamientos, que provocan los protestantes, han generado una emergencia sanitaria y un déficit de alimentos.